Redacción – Los legisladores de la Comisión Especial de la provincia de Guanacaste recibieron a Alejandro Picado Eduarte, presidente de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), a quién los diputados le cuestionaron acerca de las irregularidades presentadas en la licitación de la adjudicación de las obras en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, en Liberia.

Alejandro defendió que la licitación se hizo apegado a la legalidad mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) y que al ser una obra especializada debían tomar en cuenta la opinión del ente rector, es decir Aviación Civil.

Así mismo, el presidente del CNE agregó que las obras se incluyeron por la afectación que tuvo la pista por el huracán Bonnie.

“Está claro que la Comisión Nacional de Emergencias analiza no solo el informe técnico que nos brinda el jerarca de la Dirección General de Aviación Civil y el jerarca del MOPT sino que también analizamos los componentes para establecer el nexo de causalidad y poder posteriormente iniciar el proceso que es llevar la recomendación a la junta directiva del CNE y luego elevar la recomendación al ejecutivo” señaló Alejandro Picado.