Imagen con fines ilustrativos
  • Ambos heridos fueron trasladados de urgencia al hospital Maximiliano Peralta
  • Este es el segundo hecho de este tipo en la provincia en las últimas 24 horas

Redacción- Dos personas resultaron heridas de gravedad tras sufrir una descarga eléctrica en Oreamuno de Cartago.

Tras la emergencia, ambas víctimas fueron trasladadas en condición urgente al Hospital Maximiliano Peralta, en el centro de la ciudad.

El suceso tuvo lugar del restaurante Mi Tierra un kilómetro al norte, minutos antes del mediodía.

Inicialmente, un hombre de 60 años sufrió quemaduras luego de recibir una descarga eléctrica mientras trabajaba en el techo de una vivienda. Por ese motivo, equipos de Bomberos y Cruz Roja llegaron al lugar para brindar asistencia.

El hombre herido fue estabilizado y trasladado al hospital Maximiliano Peralta, presentando quemaduras en el 12% de su cuerpo.

Pocos minutos después, otro trabajador resultó electrocutado en la misma zona debido a un arco eléctrico que permanecía activo en el área, sufriendo lesiones graves.

Los equipos de rescate llevaron al segundo hombre, de 35 años, en estado crítico al hospital de la provincia.

Además, representantes de Junta Administrativa del Servicio Eléctrico de Cartago (Jasec) acudieron al lugar para desconectar el suministro eléctrico y permitir el trabajo de los socorristas.

Este incidente es el segundo caso de electrocución en menos de 24 horas en la provincia. Ayer, otro hombre de 58 años resultó herido tras sufrir una descarga eléctrica mientras manipulaba un transformador en un taller en Orosi.

La víctima fue trasladada al centro médico en condición grave, donde aún permanece internada.