Foto: Fabricio Alvarado
Redacción: El diputado de Nueva República, Fabricio Alvarado comentó en el plenario que el Frente Amplio les  quiere cerrar las iglesias.
«Hoy, en compañía de mis compañeros diputados Rosalía Brown y Pablo Sibaja, nos reunimos con la Junta Nacional de las Iglesias Metodistas de Costa Rica, compuesta por más de 30 pastores y líderes quienes están a cargo de la organización en todo el país. Les expuse sobre el nefasto proyecto del Frente Amplio que pretende prohibir las denominadas «Terapias de Conversión».» Destacó Alvarado.
De igual forma el diputado asegura que todo creyente debe conocer los alcances de un proyecto que lo que pretende es instaurar una persecución religiosa, el cierre de iglesias y consultorios de psicólogos, así como muchas otras violaciones a la libertad de expresión y de consciencia.
Recientemente el partido anunció que el proyecto 20.970 no viene a resolver ninguna necesidad particular del país, y asegura que sus jóvenes están en contra.
Asimismo aseguraron que puesto que no existe denuncia alguna al respecto ni es el resultado de un consenso ciudadano. Es parte de una agenda progresista internacional, que responde a la colonización ideológica del Foro de São Paulo (Grupo de Puebla) y la Internacional Socialista.
Es un proyecto que ambiciona cercenar las voces conservadoras de la sociedad frente a los dilemas, que pudiesen presentar las personas sobre su identidad sexual.
«Como movimiento de Juventud, nos oponemos firmemente al control ejercido por una agenda globalista que pretende limitar, entre otras cosas, la libertad de culto y la autodeterminación de los individuos en nuestro país.» Aseguraron.
Asimismo destacaron que tampoco queremos que a través de este tipo de proyectos se facilite la persecución ideológica por parte de los grupos de izquierda radical, quienes comenzarían a sancionar a los ministros de culto y profesionales de diversas índoles, pero que, luego, podrían escalar hasta los propios padres de familia.
Además aseguraron que confian en el trabajo de la Fracción Legislativa de Nueva República, liderada por el Diputado Fabricio Alvarado, para detener el avance del proyecto mal llamado «terapias de conversión», cuyo objetivo es coartar la libertad de expresión de profesionales de la psicología, pastores, sacerdotes y líderes espirituales.
«Creemos también que, aprovechando la coyuntura que ha significado este nefasto proyecto, el país debe avanzar en otra dirección. Nuestro ordenamiento jurídico ya posee los instrumentos necesarios para denunciar actos de tortura, tratos vejatorios o degradantes; la discusión que proponemos, debería centrarse en impedir que se someta a menores de edad a cualquier tipo de tratamiento hormonal o castración química, bajo el argumento de la «identidad de género». aseguraron.