Redacción – El Gobierno de la República de Costa Rica, comunicó este lunes 4 de marzo, que iniciaron con el pago del salario retroactivo a los empleados públicos que estaban pendientes desde el 2020.
Se trata de un pago retroactivo correspondiente al aumento general a la base, por ¢7.500, congelado desde ese año, como una de las medidas para enfrentar la crisis sanitaria por COVID-19.
Según indicó el Gobierno, el primer grupo de funcionarios recibieron este lunes el pago correspondiente.
«El primer grupo de 10. 665 funcionarios recibieron este lunes ¢4.650 millones. En los próximos días más funcionarios recibirán este pago retroactivo, a partir de la información enviada por cada ministerio» indicó el comunicado.
Este primer pago que se realizó correspondió a los funcionarios activos entre el 04 de abril del 2020 y el 12 de octubre del 2022.
El Ministerio de Hacienda depositará ¢4.650 millones correspondiente a 10.665 funcionarios que laboran en los ministerios de Relaciones Exteriores y Culto; Economía, Industria y Comercio; Obras Públicas y Transportes; Trabajo y Seguridad Social; Justicia; Vivienda y Asentamientos Urbanos; Comercio Exterior; Ambiente y Energía y Presidencia.