Se entrega a la madre una cajita con una vela, un angelito y el librito azul.
Se cuenta con un espacio para que la madre pueda dar una despedida adecuada.
Redacción: La pérdida de un bebé durante el periodo de gestación afecta de forma significativa a la madre, padre y su familia.
Una manera de vivir el duelo es mediante una despedida adecuada, por lo que, el servicio de Ginecoobstetricia y Psicología Clínica del hospital Los Chiles brinda apoyo a las familias gestantes con pérdidas mediante el proyecto “Angelitos”.
Por medio de esta iniciativa se entrega a la madre una cajita con una vela, un angelito, un mensaje y en algunos casos el “Librito azul”.
La madre cuenta además con un espacio reservado y con privacidad para despedirse de su bebé.
Linneth Godínez Solís, psicóloga clínica del establecimiento de salud, explicó que el proyecto nace ante una importante cantidad de consultas de perdidas gestacionales en este establecimiento de salud.
“Para nosotros es muy importante poder dar una atención más humanizada a la madre en un momento dan duro de la vida. Tenemos claro que el duelo forma parte de un proceso que requiere dar seguimiento. El duelo perinatal, durante el embarazo o el momento del parto se sufre como cualquier duelo en la pérdida de un ser querido, para las familias es muy complicado”, comentó la doctora Godínez.
Este tipo de acciones, según dijo, se enmarcan en la hoja de ruta establecida para el fortalecimiento de la prestación de servicios de salud obstétricos y del abordaje integral e interdisciplinario para estas mujeres antes y después del egreso hospitalario.