Redacción – La Fuerza Pública recibió una alerta en donde se indicó que, en el distrito de San José o Pizote, del cantón de Upala, en la provincia de Alajuela, alrededor de las 9 de la noche del lunes, al menos dos hombres bajo amenazas con armas de fuego amordazaron al peón de una finca para robarse 55 reses que se encontraban dentro de la propiedad.
Tras la alerta recibida y como parte de los operativos que mantiene la Fuerza Pública en esta Semana Santa en todo el país, ayer martes alrededor de las 7 de la mañana, mientras se realizaba un control de carreteras sobre el puente del río Lagarto, los oficiales lograron detener dos camiones que transportaban varias cabezas de ganado.
Los uniformados lograron determinar, gracias a la información recibida y con las características del fierro de los animales, que eran las que fueron sustraídos de la finca.
Los policías investigaron a las personas que lo transportaban; sin embargo, al parecer, no tendrían relación con el robo, por lo que quedaron en libertad.
El caso lo asumió el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).