Redacción – Gloria Navas Montero, diputada del partido Nueva República se pronunció a favor del proyecto que busca castigar hasta con 15 años de cárcel a los famosos «préstamos gota a gota».

La diputada destacó la importancia que tiene este proyecto en el contexto actual de la situación que se vive en Costa Rica.

“En razón a la afectación que ha enfrentado Costa Rica, al igual que otros países en la criminalidad transnacional para justificar sobre la importancia y el apoyo en este proyecto” comentó.

Gloria Navas recalcó que los préstamos gota a gota han tomado mucha fuerza en Latinoamérica.

“El crimen de este préstamo llamado “gota a gota” surge como un fenómeno hace dos décadas y ha tomado mucha fuerza en Latinoamérica, con países productores, especialmente de drogas” indicó.

Así mismo, Navas señaló que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que en los últimos años han aumentado las denuncias por extorsión por estos tipos de préstamos.

“El OIJ indica que en los últimos años ha aumentado las denuncias calificadas como extorsión, este tipo de extorsión, presenta conductas irregulares por cuanto existe de por medio amenazas, lesiones graves, hasta muerte” finalizó.