Redacción: El Instituto Meteorológico Nacional, IMN, asegura que el paso del empuje frío #20 por el norte del Mar Caribe -en particular por las Antillas Mayores- ha generado que aumente la presión atmosférica en la cuenca y con esto, que los vientos Alisios se aceleren en América Central.
Situación que ayuda a disminuir la sensación de calor de los últimos días en gran parte del territorio nacional, aunque los termómetros sigan registrando valores altos como es usual en el mes de marzo.
Asimismo aseguraron que tanto en las regiones del Pacífico Norte y el Valle Central, como en los sectores montañosos del país, se registrarán ráfagas de viento con intensidad de moderada (entre 20 km/h y 40 km/h) a fuerte intensidad (entre 40 km/h y 60 km/h).
Al mismo tiempo, este aumento en el viento arrastrará nubosidad desde el Mar Caribe, generando cielo con nubosidad parcial tanto en las regiones de la Zona Norte y Caribe, como en el Valle Central; por su parte, en las regiones del Pacífico predominará despejado durante el día.