Redacción – Este viernes 8 de marzo, la Cruz Roja Costarricense encontró el cuerpo de un funcionario judicial, de apellido Molina de 40 años, que había sido reportado como desaparecido el pasado jueves, en Sarchí de Alajuela.

Las autoridades de la Cruz Roja, trabajaron desde las 7 am con 12 socorristas y con 4 vehículos de emergencias, a eso de las 9:40 am se ubica el cuerpo lamentablemente sin signos vitales, así lo indicó Randall Zúñiga, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

«Desde el amanecer se tenía personal tratando de rastrear la zona, siendo que finalmente se logró ubicar a 50 metros de una calle principal en un cafetal lastimosamente fallecido» mencionó.

El hombre de apellido Molina se registró por última vez ayer a las 10 de la mañana y a las 5 de la tarde encontraron la motocicleta en la que se transportaba.

«Es importante destacar que ayer fue registrado por última vez a las 10 am aproximadamente. Alrededor de las 5 de la tarde, se encuentra la motocicleta que estaba utilizando, siendo que en ese momento ya se tenía todo un dispositivo policial que involucraba colaboración de compañeros de Cruz Roja a fin de poder ubicarlo, el dispositivo siguió hasta las 10 de la noche» indicó.

Randall señaló que la posible causa de este lamentable hecho fue en apariencia el robo de la motocicleta.

«Dentro de lo que tenemos que podría ser la causa por la cuál se dio este hecho fue en apariencia lo que es el bajonazo, la intención de sustraer la motocicleta que tiene esta persona. Nuestro compañero no tiene ningún indicio que pueda señalar que esté relacionado con ningún tipo de actividad ilegal y por eso se refuerza la hipótesis de que fue un bajonazo o un asalto» comentó.