• Al hombre, el ribunal Penal de Desamparados lo condenó a 25 años de prisión

Redacción- La Fiscalía Adjunta de Desamparados demostró que un hombre de apellidos Mena Alfaro es responsable de cometer los delitos de homicidio calificado, daños y resistencia agravada. Por esa razón, el 11 de marzo anterior, el Tribunal Penal de la localidad dictó una sentencia condenatoria de 25 años de prisión.

Los hechos acusados ocurrieron el 07 de diciembre del 2021, en Patarrá, cuando el imputado, en compañía de otros hombres (a quienes se les sigue causa aparte), llegó a la casa de un joven de apellido Polanco, para reclamarle por un negocio que este último habría hecho con otras personas.

Al día siguiente, ingresó una alerta a la línea de emergencias 9-1-1, en la que se indicaba que la víctima no mostraba signos vitales. Posteriormente, de acuerdo con la autopsia, la muerte del ofendido fue por asfixia y, además, presentaba heridas y golpes en diferentes partes de su cuerpo.

El 02 de febrero del 2023, personal del Organismo de Investigación Judicial recibió información de que el imputado se encontraba en la zona de Los Guido, por lo que lo abordaron. Sin embargo, Mena hizo caso omiso a las órdenes de los oficiales e impactó las móviles policiales.

El hombre huyó, no obstante, minutos después fue detenido, cuando se escondía en una llantera.

Mientras la sentencia queda en firme, el hombre debe permanecer en prisión preventiva.