Imagen con fines ilustrativos. Foto: OIJ

Redacción – Durante la noche del jueves y madrugada de este viernes, se presentaron cinco homicidios en distintas zonas del territorio nacional.

La primera situación se dio en Hatillo 6 con un doble homicidio a eso de las 5:20pm del jueves, tras una balacera en el lugar, a la llegada de Fuerza Pública se ubicó a dos masculinos heridos por arma de fuego, declarándolos sin vida minutos después por la Cruz Roja.

Las víctimas fueron identificadas con los apellidos Benavides de 38 años y Castro de 39 años.

Para las 6:10pm, otro hombre fue asesinado con arma de fuego en Pueblo Viejo de Nicoya, dentro de una casa de habitación. La victima respondía al apellido Díaz.

A eso de las 8:00pm en Bella Vista del Roble de Puntarenas, un hombre de apellido León de 33 años, viajaba en una bicicleta en las cercanías de la Delegación Policial, cuando en un momento determinado fue abordado por sujetos en motocicleta, quienes sin mediar palabra lo atacaron con arma de fuego.

Por último, en Rincón Grande de Pavas, a eso de las 2:30am, oficiales de Fuerza Pública escuchan detonaciones de arma de fuego, por lo que se movilizan a la escena y a la llegada ubican a un masculino de apellido Álvarez de 25 años con lesiones en espalda, pecho y pierna izquierda, por lo que es trasladado a un centro médico, declarándose sin vida minutos después.

Todos los casos se encuentran bajo investigación del OIJ para dar con los sospechosos y esclarecer el móvil de los crímenes.