Redacción – La Fuerza Pública fue alertada hoy en la madrugada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 sobre el robo de tubería que está siendo colocada por una empresa privada en unas obras viales en la comunidad de El Roble, del distrito de San Antonio, en la provincia de Alajuela.

De inmediato, varios policías a bordo de una patrulla procedieron a verificar la información, siendo que, al llegar al sito, observaron un vehículo liviano con dos tubos de PVC de aproximadamente 6 metros cada uno, los cuales estaban amarrados en el techo del automotor.

Los oficiales lograron detener en flagrancia a cuatro personas que se encontraban en el lugar, son de apellido Vargas, con expediente por violencia intrafamiliar, daños, venta de drogas, receptación y robo simple; Padilla, con antecedentes por hurto simple y agravado, Ramsés y Hernández, estos dos últimos sin causas judiciales.

El guarda que se encontraba en custodia de esos bienes y una maquinaria que realiza las obras en este distrito, al parecer, no se percató de lo ocurrido.

Los detenidos fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía de Alajuela, para su debido trámite.