IMAGEN ILUSTRATIVA

Redacción – Adda Tech, empresa especialista en la integración de soluciones de tecnología de inteligencia artificial, video analytics y big data, anunció la disponibilidad de una herramienta que permitirá a las autoridades gubernamentales de Estados Unidos prever crímenes y alertar sobre posibles amenazas en tiempo real.

La herramienta anticipa crímenes y alerta utilizando datos precisos, permitiendo a las autoridades tomar decisiones estratégicas sobre el despliegue de unidades policiales, la asignación de recursos y la protección de zonas específicas en función de los delitos identificados.

“Con nuestra herramienta, las autoridades pueden acceder a datos detallados y tomar decisiones informadas. Esto significa que podemos maximizar la eficacia de las fuerzas del orden, reducir los tiempos de respuesta y, en última instancia, hacer que nuestras comunidades sean más seguras”, explicó Gastón Addati, CEO de Adda Tech.

La solución ofrece alertas en tiempo real, detectando personas con armas, vehículos buscados, actitudes sospechosas e incluso lenguaje corporal como señales de indefensión. Además, en estados donde es legal, puede realizar la identificación de rostros de personas en listas de búsqueda. Esta capacidad es especialmente crucial en un momento en que la violencia armada está en aumento, como lo demuestran los 655 tiroteos masivos registrados en 2023 según Gun Violence Archive.