Inicio Nacionales ¿Irá de vacaciones? Siga estas recomendaciones para que su salud no tenga...

¿Irá de vacaciones? Siga estas recomendaciones para que su salud no tenga problemas

Las playas son el destino preferido de los ticos

0

Redacción – Durante esta Semana Santa, miles de costarricenses vacacionarán en todo el territorio nacional en busca de un descanso y desconectarse de la rutina cotidiana.

Sin embargo, la exposición al sol y las malas prácticas puede ocasionar problemas de salud y por lo tanto traer imprevistos que pueden afectar los planes vacacionales.

Ante esto, expertos recomiendan mantener una adecuada dieta equilibrada, rica en frutas, verduras, proteínas magras, grasas saludables y agua. Además, es importante evitar el exceso de alimentos procesados, azúcares y grasas saturadas.

A su vez, es recomendable que, si ingiere alimentos, repose al menos una hora para ingresar a una piscina o al mar.

En cuanto a temas de la piel se refiere, recuerdan a las personas no exponerse al sol sin la debida protección, ya que puede ocasionar problemas a mediano plazo y a futuro.

Por esto, aconsejan utilizar protector solar con un factor de protección superior a 50 cada tres horas, más aún si está en la piscina o dentro del mar.

También evite la exposición excesiva al sol, sobre todo en horarios entre 10 am y 2:00 pm. y al finalizar el día aplique lociones o cremas hidratantes.

Salir de la versión móvil