Redacción- Una sorpresiva noticia se dio en el Gobierno, luego de anunciarse la salida de Luis Amador, quien fungía funciones como ministro del MOPT.

Dicha decisión tomada por Rodrigo Chaves, causa sorpresa a la población costarricense, ya que de reojo veían en Amador un posible candidato presidencial para las elecciones del 2026.

Incluso el propio Luis Amador, dejó ver su interés de la silla presidencial en una entrevista en el programa Matices de Radio Monumental.

«¿Deseo solucionar los problemas que van más allá del Ministerio de Obras Públicas y Transportes? Sí. El MOPT solo aborda una parte de los problemas, un pequeño porcentaje que tiene el país, pero hay un montón de otros problemas de salud, educación, seguridad y otros aspectos que también debemos solucionar. Uno nunca sabe a dónde lo llevará el destino, y habiendo sido un crítico tan feroz de la inacción y el estado en el que estamos, la vida me dio el reto de poder llegar a tratar de palear y si la vida me vuelve a dar el reto de seguir paleando y tratar de solucionar los problemas, créame que lo asumiré», expresó.

Luis Amador era de las personas más cercanas al presidente Rodrigo Chaves, sin embargo, el despido se daría luego de supuestas irregularidades en la contratación de la empresa constructora para reparar la pista del aeropuerto Daniel Oduber, en Liberia.