Redacción – Este miércoles 6 de marzo, vence el contrato entre la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) para el desarrollo del Expediente Digital Único en Salud (EDUS), por lo que pone en riesgo el funcionamiento de esta aplicación.

Marta Esquivel Rodríguez, presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) dio algunas declaraciones acerca del vencimiento del contrato del ICE y CCSS por el EDUS.

«El día de hoy, estaremos resolviendo la situación que se ha presentado en relación al contrato del ICE con la Caja, lo que se ha dado son criterios que no empatan en relación a la prorroga del contrato con el ICE y por esa situación tendremos que verlo a nivel de la Junta Directiva para tomar una decisión» indicó.

Así mismo, la presidenta de la CCSS destacó que el objetivo de ellos es que el servicio no se vea afectado y para que se siga dando con las mismas condiciones.

«Lo que si quiero que quede muy claro es que nuestro principal objetivo es que la afectación del servicio no se dé de ninguna manera y tomaremos las medidas para que esto no se dé y realmente el servicio siga dándose en las mismas condiciones en las que se viene dando o mejores» finalizó.