Redacción – A partir de este martes 12 de marzo el Teatro Nacional, en conjunto con la Dirección de Vida Estudiantil del Ministerio de Educación Pública, inauguraron la temporada 2024 del programa Érase una vez.
La meta para este año será recibir más de 40 mil estudiantes en el Teatro y más de 20 mil en territorio.
Será un total de 85 funciones en sala principal distribuidas de la siguiente manera:
Los tres encantos. Del 12 al 22 de marzo.
- Play Off. Del 8 al 11 de agosto.
- Mujercitas. Del 22 de agosto al 3 de setiembre.
- Cuentos revueltos. Del 19 de setiembre al 2 de octubre.
- De la tierra a la luna. Del 24 de octubre al 6 de noviembre.
La Ministra de Educación, Anna Katharina Múller Castro, resaltó la importancia educativa de este programa.
“Estamos convencidos que el teatro es una excelente herramienta pedagógica. Miles de estudiantes de todas las regiones llegan al Teatro Nacional para disfrutar de un evento con una calidad indiscutible. En esta aventura el estudiantado puede conocer el monumento arquitectónico, disfrutar de las artes escénicas y desarrollar el gusto por la lectura y la comprensión de distintos tipos de texto”, declaró la jerarca.
Por su parte, la obra Anansi, una odisea afro recorrerá las zonas de Santa Cruz, Sarapiquí y Perez Zeledón, será un total de 56 funciones y nueve talleres distribuidos de la siguiente manera:
- Del 16 de abril al 26 de abril. Sarapiquí. Gimnasio CTP de Puerto Viejo.
- Del 13 al 24 de mayo. Pérez Zeledón. Colegio La Asunción.
- Del 10 al 21 de junio. Santa Cruz. Aula Magna del Liceo de Santa Cruz.
Un total de 52.794 estudiantes se han visto beneficiados gracias al programa de territorio, que ha visitado regiones como Paquera, Riojalandia en Puntarenas, Nicoya, Guápiles, Santa Rosa de Pocosol y Cañas en Guanacaste.
El programa Érase una vez inició en el 2016 y fue creado mediante el acuerdo ejecutivo N°40717Convenio 006-2016-TN-MEP entre el Teatro Nacional y el Ministerio de Educación Pública. Desde su creación ha impactado a 211.231 estudiantes de distintas zonas del país, logrando la consolidación exitosa de un programa artístico bajo el concepto de educación integral para la vida.