Redacción – El ministro de Seguridad, Mario Zamora, se mostró molesto por la liberación de seis sujetos que se enfrentaron el jueves anterior a la Fuerza Pública, cuando realizaban una operación en una localidad ubicada en el distrito de Hatillo.

Los seis sujetos se enfrentaron a la policía a balazos, se les decomisaron 10 armas, municiones, drogas y dinero en efectivo y pese a que fueron detenidos, quedaron en libertad.

El ministro Mario Zamora, expresó que esta historia se repite siempre en el territorio costarricense, ellos se encargan de detener a los sicarios y horas después quedan en libertad.

«Desde la policía, personas que hemos pasado 25, 30 veces están nuevamente en la calle. Yo le puedo decir a usted que todos los sicarios de este país y a quienes vemos matando personas todos los días han sido previamente detenidos por la policía» comentó.

Así mismo, Zamora desatacó que ya eso no es un problema policial, ya que se les detiene, pero quedan en libertad.

«Yo aceptaría una corresponsabilidad si dijéramos la policía nunca detuvo a esa persona, su expediente está en blanco, pero cuando observamos a los sicarios y detenidos y vemos que han sido pasados ante entidades judiciales más de 30 veces y los volvemos a ver en la calle, podemos decir que ya deja de ser un problema policial» mencionó.