• El hombre tenía una alerta internacional por tráfico internacional de drogas
  • Ahora, el extranjero fue puesto a las órdenes del OIJ para su debido proceso

Redacción- En las labores de protección de las fronteras costarricenses, la Policía Profesional de Migración realizó este viernes un importante arresto.

Se trata de la captura de un ciudadano mexicano a quien las autoridades detuvieron en la zona de Paso Canoas, en la frontera sur.

De acuerdo con Migración, se detectó al hombre intentando ingresar a Costa Rica, por lo que se revisó y se detectó que contaba con una alerta internacional.

El extranjero tenía dicha alerta por el delito de tráfico internacional de drogas, por lo que representaba un riesgo para el país.

Tras la detención del extranjero, los policías migratorios coordinaron con el Organismo de Investigación Judicial para la continuidad del proceso.

Migración informó que la acción policial se dio gracias a la efectividad de los controles y su compromiso con la seguridad del país.

«La efectividad de los controles permite la detección de esta persona, siendo la Policía de Migración una autoridad comprometida en la seguridad nacional», informaron.