Foto: Yara

 

 

  • Participaron productores de pequeña, mediana y gran escala de los cultivos presentes en Latinoamérica, que son mayores de edad y que no superan los 35 años.
Redacción: Cuatro costarricenses, demostraron su  capacidad  en  prácticas agrícolas sostenibles y cómo, a partir de estas, han podido incrementar su productividad, ayudando a cultivar un futuro alimentario positivo para la naturaleza.
Los ganadores de Costa Rica son los agricultores:
* Kevin Naranjo Valverde de San Marcos de Tarrazú, de 28 años y productor de café.
*Luis Sánchez Víquez, de Cartago con 33 años y productor de cebolla y zanahoria.
*Tatiana Vargas de Cartago con 27 años y productora de café.
*Stephanny María Fernández de Santa María de Dota, productora de café con 27 años.
Se tomó en cuenta el uso de herramientas de agricultura digital, el impacto del caso frente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el valor de su historia y el uso de productos de Yara en los cultivos presentados, entre otros.
El jurado estuvo compuesto por empresas, ONG´s, gremios, medios de comunicación y colaboradores de Yara.  La convocatoria aplicó para los productores ubicados en Costa Rica, Guatemala, Colombia, Argentina, Chile, México, Ecuador, Perú y Bolivia.
La compañía Yara, productora de fertilizantes, realizó la cuarta versión de su Ranking ‘35 menores de 35’ en donde se reconoció a todos aquellos agricultores jóvenes que a través de su compromiso y esfuerzo diario aportan a la seguridad alimentaria del mundo, cultivando y cosechando una serie innumerable de alimentos, mientras protegen los ecosistemas, mejoran la productividad y rentabilidad de los cultivos.
“Los jóvenes representan una fuerza vital en el campo y su participación es esencial para garantizar un futuro próspero, sostenible y equitativo, al tiempo que fortalece el sector agrícola para contribuir a Cultivar un Futuro Alimentario Positivo para la Naturaleza. ¡Los necesitamos motivados y comprometidos con el campo! Por esta razón, Yara  reconoce la labor de los jóvenes en el campo”, afirmó Belén Luque, Directora Regional de Yara Centroamerica.