Redacción – La diputada Pilar Cisneros, del Partido Progreso Social Democrático, se refirió en el Plenario Legislativo, acerca de las pensiones de lujo que se dan en el territorio costarricense.

«Hoy les tengo una mala noticia, seguiremos siendo un país con unos poquitos ciudadanos de primera categoría y muchísimos de quinta categoría, un país donde unos pocos reciben pensiones multimillonarias, mientras que miles de adultos mayores esperan desesperadamente una pensión de 84 mil colones mensuales, es decir 2800 colones diarios para no morirse de hambre» comentó.

Cisneros destacó que solo en el Congreso podrán revertir ese grave error de política pública.

«Así es mientras muchos esperan y esperan, aquí en este Congreso y solo aquí podremos revertir este grave error de política pública que ensancha las enormes desigualdades entre ricos y pobres aquí en el país» indicó.

Así mismo, la diputada del Partido Progreso Social Democrático, recalcó que no será una tarea fácil, ya que las personas que crearon las pensiones de lujo tienen una enorme influencia en los diputados de la Asamblea.

«Pero no será fácil, porque se grupito que creo estas jugosas pensiones pisoteando nuestra Constitución y nuestras leyes son muy poderosos y tienen una enorme influencia entre los diputados de la República» expresó.