• Amador fue despedido este martes de forma inmediata por adjudicar un contrato a MECO

Redacción- El caso que ocasionó el despido de Luis Amador como ministro del Ministerio de Obras Públicas y Transporte, llegará hasta la Fiscalía.

Así lo informó el presidente de la República, Rodrigo Chaves, quien aseguró que presentará el caso ante las autoridades para que sea investigado.

Según el mandatario, él no puede probar que Amador haya incurrido en un delito, por lo que dejará el tema a los expertos.

También, informó que su decisión de destituirlo no fue una decisión fácil, pero que es lo mejor para el país.

«TENGO MUCHAS NOCHES DE INSOMNIO, MEDITANDO LO QUE ES MEJOR PARA EL PAÍS Y REITERÁNDOME A MÍ MISMO LO QUE PROMETÍ VIENDO A LOS OJOS AL PUEBLO DE COSTA RICA Y JURÉ ANTE LA BIBLIA Y LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA» ASEGURÓ.

Chaves destacó que Luis Amador era un ministro capaz, sin embargo, recalcó que él tiene una responsabilidad política.

«LUIS ES UN MINISTRO CAPAZ, UN PROFESIONAL DISTINGUIDO Y UN PROFESIONAL CON EXPECTATIVAS AMPLIAS, PERO YO COMO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA INDEPENDIENTEMENTE DE MIS PROPIOS INTERESES TENGO UNA RESPONSABILIDAD POLÍTICA” MENCIONÓ.

El caso

Chaves informó que a Amador se le despide de su puesto por aparentes «irregularidades y errores» en la adjudicación del contrato a favor de la empresa MECO, para los arreglos en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, en Liberia.

El 12 de octubre, Aviación Civil con el aval y firma del ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, enviaron los términos de referencia para la contratación de las obras, con dos criterios, precio y experiencia.

El 23 de octubre se publicó la contratación en SICOP, se recibieron 3 ofertas constructora Hernán Solís, MECO y Consorcio Pedregal.

El 29 de enero se adjudicó a la constructora MECO por un monto total de $40 millones, $2 millones más que la oferta más baja, que fue presentada por Pedregal.