• El Kremlin volvió a amenazar a Occidente y advirtió que hará frente a los «desafíos de seguridad» que puedan surgir con las «fuerzas adecuadas»

Redacción- Rusia anunció este sábado que desplegará más medios militares en su territorio en respuesta a la adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN, que considera una fuerte amenaza sobre su país.

El ministro de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, indicó durante su participación en el Foro Diplomático de Antalya, en Turquía, que “se desplegarán fuerzas adecuadas a los desafíos de seguridad de la Federación Rusa que puedan surgir de los territorios de Finlandia y Suecia”.

A continuación, lamentó estas incorporaciones y señaló que tanto Helsinki como Estocolmo cambiaron «décadas de buena vecindad» y neutralidad por su entrada a la Alianza.

Las declaraciones del funcionario ruso se dieron la misma semana que el Parlamento de Hungría ratificó el ingreso de Suecia en el bloque, el último obstáculo que afrontaba el país en este proceso.
El lunes, tras conseguir la luz verde de 188 parlamentarios y sólo seis votos en contra, el primer ministro sueco, Ulf Kristersson, celebró la «histórica» decisión de Budapest, que acababa así con el último obstáculo de este proceso.