Redacción – Este lunes da inicio la Semana Santa y con ello las instituciones publicas modifican sus horarios para el disfrute de los días feriados.

En cuanto a los bancos se refiere, las principales entidades tendrán un horario especial, el cual le detallamos a continuación.

Banco de Costa Rica: Del lunes 25 al miércoles 27 de marzo todas las oficinas laborarán en su horario normal, a partir del jueves 28, viernes 29 y sábado 30, las oficinas a nivel nacional estarán cerradas.

Banco Nacional: El lunes 25, el martes 26 y el miércoles 27 de marzo todas las 152 oficinas del BN permanecen abiertas en el horario acostumbrado. Jueves y viernes permanecen cerradas en atención a los feriados nacionales.

En el caso de las oficinas que abren sábados y domingos, estas permanecerán cerradas el sábado 30 y el domingo 31 de abril.

Grupo Mutual: Del lunes 25 al miércoles 27 de marzo, las sucursales de todo el país permanecerán abiertas en horario habitual.

El Jueves Santo todas las sucursales permanecerán cerradas, con excepción de Autocaja Oficinas Centrales (Alajuela) Servicaja Central (Alajuela) y Servicaja Heredia, estas atenderán de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. El Viernes Santo todas las sucursales permanecerán cerradas.

Sábado y Domingo Santo, todas las sucursales permanecerán cerradas, con excepción de Autocaja Oficinas Centrales (Alajuela) Servicaja Central (Alajuela) y Servicaja Heredia, estas atenderán de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Por su parte, las oficinas de las Instituciones Públicas, permanecerán cerradas durante toda la semana, luego de que la presidencia de la República en conjunto con el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN) y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) emitieron una directriz que establece la concesión de vacaciones los días 25, 26 y 27 de marzo, adicionales a los feriados del Jueves Santo y Viernes Santo.

En el caso de los establecimientos de salud como los Ebais, trabajarán en horario normal del lunes 25 al miércoles 27 de marzo, del jueves 28 al domingo 31 estarán cerrados.

Mientras tanto, los hospitales de todo el país cumplirán con sus funciones las 24 horas del día durante toda la semana.

En el caso de Correos de Costa Rica, las oficinas de todo el país trabajarán en horario regular el lunes 25, martes 26 y miércoles 27 de marzo.

Mientras que el jueves 28, viernes 29 y domingo 31 de marzo todas sus sucursales y oficinas estarán cerradas.

En cuanto al sábado 30, la única sucursal que estará abierta será la del City Mall, en el horario del centro comercial.