Redacción – La Dirección General de Migración y Extranjería, está llevando a cabo un operativo que facilita el ingreso de los turistas que llegan al Aeropuerto Juan Santamaría.

El sábado anterior se rompió el récord de ingreso y salida de personas en el Aeropuerto Juan Santa María, así lo señaló el ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero.

“La Dirección General de Migración y Extranjería adoptó una serie de políticas para facilitar el ingreso al país de personas provenientes de otros países. Con solo la visa de Estados Unidos, Canadá y Schengen las personas extranjeras pueden ingresar a Costa Rica. Está facilidad ha sido muy bien empleada tanto por las aerolíneas como por los turistas que nos visitan. El sábado 23 de marzo, se rompió el récord de ingreso y salida de pasajeros por el aeropuerto internacional Juan Santamaría, con más de 26 mil personas” aseguró.

Es importante destacar que el récord estaba en 25.670 pasajeros, alcanzado en el pasado mes de enero de este 2024. Este sábado 23 de marzo se registraron 26.728 pasajeros, que utilizaron los servicios de ingreso y salida del territorio costarricense.