Inicio Destacadas ¿Seguirá el calor? IMN prevé estas condiciones del clima para Semana Santa

¿Seguirá el calor? IMN prevé estas condiciones del clima para Semana Santa

0
Redacción: El Instituto Meteorológico Nacional, IMN anunció que en este inicio de semana persistirán condiciones cálidas y viento alisio débil sobre le territorio nacional.
Durante la tarde el ingreso de la brisa marina estará favoreciendo lluvias aisladas y posible tormenta en las montañas del Pacífico Central, el Pacífico Sur y en los alrededores del Golfo de Nicoya.
Para el Valle Central se anticipan chubascos aislados al oeste y norte de la región. En el Caribe y Zona Norte no se prevén luvias significativas.
¿Qué está causando este aumento de temperatura? ¿Y cuándo cesará esta ola de calor?
El fenómeno de El Niño, la disminución de los vientos alisios, el calentamiento del mar Caribe y la cercanía de la fase del sol cenital son las explicaciones dadas por los expertos del Instituto Meteorológico Nacional.
Lo preocupante es que la fase más caliente del verano aún no ha llegado, ya que será a partir de la tercera semana de marzo cuando los rayos del sol caigan perpendicularmente sobre el territorio nacional. Este fenómeno, conocido como fase del sol cenital, aumentará aún más las temperaturas.
Se espera que este jueves sea otro día igual de caluroso que los anteriores.
La expectativa es que a mediados de abril comience a disminuir el calor y comience la transición hacia la estación lluviosa, donde se experimentarán días calurosos acompañados de lluvias.

Salir de la versión móvil