Redacción: El diputado y representante del Partido Nueva República, Fabricio Alvarado manifestó en el plenario que las autoridades deberán tomar cartas en el asunto si hubo corrupción en el motivo del despido del ex ministro Luis Amador.
El presidente de la República, Rodrigo Chaves, anunció este martes 12 de marzo, la destitución del ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador Jiménez.
Rodrigo Chaves tomó esta decisión por «irregularidades» y «errores» en la adjudicación del contrato a favor de la empresa MECO, para la reparación de la pista del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber.
Sin embargo, el mandatario destacó qué pese a tomar esta decisión, no significa que está insinuando corrupción por parte de Luis Amador ni por parte del director de Aviación Civil, Fernando Naranjo.
«El Presidente debe presentar denuncia ante el Ministerio Público, por el caso que provocó la destitución de Luis Amador como ministro del MOPT y de Fernando Naranjo como jerarca de Aviación Civil… Si hubo una corrupción similar a los casos de Diamante y Cochinilla, las autoridades deben sentar responsabilidades.» Manifestó el diputado Fabricio Alvarado.

 

El diputado comparó este caso con algunos del pasado, como cochinilla, diamante, la trocha, entre otros y recalcó que parece que los costarricenses están condenados a que la historia se repita.
«Una decisión dura pero necesaria,porque está muy claro que su actuar no fue el correcto y poco dista a lo que tanto le cuestionamos a varios alcaldes por el caso diamante o a los funcionarios implicados en el caso cochinilla … No podemos tomar por menos las similitudes entre estos casos que han estremecido la opinión pública y lo denunciado ayer por el presidente conferencia de prensa, sobre el actuar  de don Luis Amador y don Fernando Naranjo» Destacó el diputado.
De igual forma aseveró que todo apunta a que esto jerarcas firmaron y respaldaron una licitación a la medida para favorecer a la empresa MECO, la misma del Caso Diamante y Cochinilla,  ahora envuelta en otro escándalo por la adjudicación de las obras de rehabilitación de la pista del aeropuerto Daniel Over en Liberia Guanacaste
«Y para que a los costarricenses les quede claro el problema no fue que se contratara una empresa con experiencia, el problema fue que se hizo un traje a la medida, establecieron que el mínimo para otorgar puntos por experiencia era de 20,000 m² sin un verdadero sustento técnico que respalde dicho requisito, precisamente las demás empresas concursantes tenían menos de 20,000 m y eso empezó para que se descartara pese a que los costos de sus ofertas eran hasta 2 millones de dólares menores que el costo que finalmente se adjudicó a MECO» Comunicó el diputado.