Minor Solis/Asamblea Legislativa.
Redacción: El ahora ex ministro de Obras Públicas y Transportes, MOPT, Luis Amador, fue despedido esta tarde de su puesto como ministro.El mandatario Rodrigo Chaves convocó a una conferencia de prensa de emergencia para dar el comunicado.
Tras el caso, el diputado del Frente Amplio, Antonio Ortega, presentó una moción para llamar a cuentas al exministro de Transportes, Luis Amador, y el exdirector de Aviación Civil, Fernando Naranjo.
Amador y Naranjo fueron destituidos, por orden directa del presidente Rodrigo Chaves, luego de que, según el mandatario, fallaran en la promesa de transparencia que, dijo, tiene su administración.
La solicitud de que estos ex jerarcas rindan cuentas busca que rindan explicaciones sobre el contrato con la constructora MECO, que les terminó costando sus puestos.
El caso responde a la adjudicación de MECO como responsable de la reparación de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Guanacaste, Daniel Oduber.
Una obra que costaría $40 millones y que, de acuerdo con Chaves, pudo haber salido $2 millones más barata si se adjudicaba a otra firma.
La posición del Presidente es que tanto Amador como Naranjo definieron términos de referencia que solo MECO podía cumplir y que no eran relevantes en la contratación.
«Hay errores que llevan responsabilidad política» y sin duda alguna este fue uno, el mandatario recalcó que en su momento también le ha dolido tomar desiciones con otros ministros pero la responsabilidad política siempre va de primero. Recalcó el mandatario Chaves.