Foto con fines ilustrativos.

Redacción – La tasa de desempleo en el territorio costarricense mantiene tendencia a la baja, según la más reciente Encuesta Continua de Empleo (ECE) del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) para el trimestre de noviembre y diciembre 2023 y enero 2024.

Según la encuesta, en cuanto a género, la tasa de desempleo en las mujeres, presentó una disminución significativa del 9,1%, mientras que en el caso de los hombres tuvo una disminución de un 7,3%.

La población desempleada en Costa Rica disminuyó en 105 mil personas con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Andrés Romero Rodríguez, ministro de Trabajo y Seguridad Social de Costa Rica, destacó que estrategias como la de «Brete” les permite a las personas tener mayores oportunidades laborales actualmente.

«El Gobierno de la República, mediante la estrategia Brete, refuerza la prioridad de mejorar el perfil ocupacional de las personas, incrementando el nivel de escolaridad y mejorando las competencias técnicas según las necesidades de las empresas, coordinando con estas para que publiquen sus vacantes en la ane.cr y coordinando con los distintos actores las diversas iniciativas que la estrategia tiene al servicio del mercado laboral, de las personas y de las empresas» expresó Romero.