• Valvoline presentó este martes su escudería para posicionarse esta temporada en lo más alto del automovilismo costarricense

Redacción- Esta nueva temporada de la Costa Rica Racing League tendrá un nuevo protagonista que pondrá a vibrar la pista.

Valvoline, marca líder mundial en productos automotrices, incursionará en el deporte de motor costarricense.

Con un sueño, un excelente vehículo y una escudería de lujo, Valvoline buscará hacerse esta temporada con el trofeo de campeón de la Costa Rica Racing League.

“El nivel del automovilismo en Costa Rica ha venido creciendo aceleradamente. Hoy en día la CRRL tiene aval de Campeonato Nacional y cuenta con muchos autos y pilotos muy competitivos que lo han convertido en el evento de automovilismo más importante a nivel costarricense. Es por ese motivo que, como líderes en lubricantes, quisimos dar el paso de tener nuestra propia escudería con la visión de ser protagonistas.”, explicó Josué Víquez Arce, gerente comercial de Valvoline Costa Rica.

La marca presentó este martes como sus pilotos a Gustavo Ortega y Eric Bacherer, quienes cuentan con una amplia experiencia en el automovilismo y suman entre ambos tres títulos nacionales GT3.

Ambos, quienes son primos hermanos, enfrentan esta nueva etapa de sus carreras con un sueño: llevarse al final el título de campeones trabajando por primera vez como equipo.

«Los dos hemos sido campeones, pero hay un tema que es que nunca hemos sido campeones juntos, entonces creo que eso sería algo muy especial para ambos. Eric es mi primo hermano y compartir un campeonato con mi primo sería algo bien bien especial y a eso estamos apuntando», anheló Ortega.

Por su parte, Bacherer mostró su felicidad y su compromiso con este nuevo reto, más haciéndolo de la mano de una marca tan reconocida.

Bacherer espera que este próximo domingo 24 de marzo, en su debut como escudería en la Costa Rica Racing League, todo salga de lo mejor y puedan dar un gran espetáculo.

«Bueno, ahora tenemos un nuevo compromiso que asumimos con más dedicación y profesionalismo con este nuevo aliado que es Valvoline, lo que nos obliga a hacer mejor las cosas. Realmente estamos muy muy contentos de ser parte de esta familia y para el domingo tenemos el objetivo claro, así como para el resto del año», comentó Bacherer.

La escudería Valvoline, además de estar conformada por los dos pilotos, cuenta con tres mecánicos y un director de equipo.

En cuanto al vehículo con el que competirán, se trata de un Acura TSX, con un motor K24 de competición de aproximadamente 300 caballos de fuerza, una transmisión secuencial, y con todos los componentes 100% racing (suspensión, frenos, etc.).

Aquí se lo mostramos con una explicación brindada por Eric Bacherer:

 

Por otro lado, es importante destacar que este año la escudería Valvoline también competirá en el GT Challenge de las Américas, actual campeonato Centroamericano a bordo de un Audi R8 LMS Ultra, los pilotos también serán Ortega y Bacherer.