• Se les decomisó desde señales de tránsito hasta una importante suma de dinero en efectivo 

Redacción- Un día después de haber detenido a cuatro personas sospechosas de graves delitos como Trata de Personas con Fines de Explotación Laboral, Tortura, Ejercicio Ilegal de la Profesión, Malversación de Fondos, Peculado y Enriquecimiento Ilícito, este miércoles el Organismo de Investigación Judicial confirmó todo lo que se decomisó.

Según los agentes judiciales, en las diligencias realizadas en Alajuela y Cartago se incautó desde señales de tránsito hasta una importante suma de dinero.

Concretamente, se incautó lo siguiente:

  • Varios dispositivos electrónicos (celulares, computadoras, llaves mayas, tabletas, tarjetas de almacenamiento, grabadores, discos duros)
  • Documentación de interés133 señales de Tránsito (entregadas al MOPT)
  • Dinero en efectivo (171,657,000 millones de colones y 7981 mil dólares)

Por este caso, las autoridades detuvieron a cuatro falsas monjas y a un hombre que formaban parte de la una Organización sin Fines de Lucro (ONG) que recibía por parte del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y otras instituciones de Estado.

Durante el proceso de investigación, se pudo constatar que en esta fundación, los encargados realizaban los delitos mencionados anteriormente.

Según se probó, los colaboradores eran explotados laboralmente y tenían un exceso de funciones y no recibían el dinero por concepto de salario.

Además, se determinó que los sospechosos hacían informes con datos erróneos; realizaban malversación de fondos en la compra de bienes y viajes al exterior; y brindaban daño psicológicos a los trabajadores, así como a los pacientes.

Los detenidos fueron presentados con un informe ante el Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.