Redacción – El lunes anterior vecinos de Hatillo cerraron el paso en Circulación para protestar una vez más por el faltante de agua en sus comunidades.

Sin embargo, 9 de ellos fueron arrestados por la Fuerza Pública luego de una directriz por parte de la Fiscalía en la que consideraron que alteraban el orden público.

Don David Contreras Mora, de 63 años fue uno de los detenidos, donde afirma que lo trataron como un delincuente.

“Me esposaron, encarcelaron y tomaron huellas como a un delincuente por el simple hecho de reclamar un derecho costarricense y mundial, el derecho al agua”, confesó a La Teja.

A pesar del arresto, asegura que los oficiales los trataron muy bien.

«Nos llevaron a la delegación de la Fuerza Pública en Barrio México en donde no nos dejaron ni hacer una llamada, eso sí, a parte de esa ilegalidad, los oficiales se portaron muy bien; otra muchacha y yo somos diabéticos, entonces nos compraron desayuno. A eso de las 10 de la mañana nos trasladaron al Primer Circuito Judicial, ahí estuve como hasta las 6:30 de la tarde, después me dejaron en libertad”, declaró.

A pesar de la detención, don David aclara que no dejará de luchar por recuperar el derecho al agua.

«Esto nos da más fuerzas, si debo volver a las protestas pacíficas, vuelvo, el problema del agua es nacional. Falta el agua en los Hatillos, Guanacaste, Heredia, Alajuela.», sentenció rotundamente.