Redacción – Un buque que transportaba contenedores, destruyo el puente Francis Scott Key de Baltimore, Estados Unidos por completo, luego de que este chocara con la estructura en horas de la madrugada.

Varios medios internacionales, señalan que el carguero notificó a las autoridades que había perdido el control y la propulsión cuando salía del puerto de Baltimore, poco antes de colisionar contra el puente.

El alcalde, Brandon M. Scott, y el ejecutivo del condado de Baltimore, Johnny Olszewski Jr., publicaron en redes sociales que los equipos de emergencias estaban en la zona y que había una operación de rescate en marcha.

Los equipos de emergencias estaban buscando a al menos siete personas que se cree que estarían en el agua, indicó Kevin Cartwright, director de comunicación del Departamento de Bomberos de Baltimore, a The Associated Press.

El jefe del Departamento de Bomberos de Baltimore, James Wallace, dijo que las autoridades rescataron a dos personas del agua, una se encuentra ilesa y la otra que fue trasladada al hospital en estado grave.

“En este momento todavía estamos en una postura activa de búsqueda y rescate”, dijo Wallace.

Wallace agregó que la tripulación permanece a bordo del barco y se está comunicando con la Guardia Costera de Estados Unidos. Añadió que los servicios de emergencia están investigando los informes de que había trabajadores en el puente en el momento del incidente.

Las agencias de emergencias recibieron llamadas de aviso en torno a la 01:30 que reportaban que una embarcación que salía de Baltimore había golpeado uno de los pilares de la infraestructura, provocando un derrumbe. En ese momento, sobre el puente había varios vehículos, incluyendo uno del tamaño de un camión con remolque.

El barco fue fletado por Maersk y transportaba carga de sus clientes, dijo la compañía naviera danesa a CNN.

“Estamos horrorizados por lo ocurrido en Baltimore y nuestros pensamientos están con todos los afectados”, afirmó la compañía en su comunicado.

OBSERVE EL VÍDEO DEL MOMENTO DEL IMPACTO