La bancada verdiblanca aseguró que dará sus 19 votos a esa aspiración de Arias, quien ha ocupado la silla grande del Congreso desde el inicio de la actual Asamblea.
Redacción: Este lunes se dio a conocer que la fracción legislativa del Partido Liberación Nacional (PLN) anunció en conferencia de prensa su apoyo «unánime» para que el actual presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias Sánchez, sea reelecto en el cargo para un tercer periodo.
Esto aunque el diputado Gilbert Jiménez Siles rápidamente señaló que la decisión fue por mayoría y dio muestras de mantener latentes sus aspiraciones a sucederle en el cargo.
La bancada verdiblanca aseguró que dará sus 19 votos a esa aspiración de Arias, quien ha ocupado la silla grande del Congreso desde el inicio de la actual Asamblea.
“Me siento realmente honrado y, humildemente, les puedo decir que ha sido una de las decisiones que más me han impactado, la del día de hoy, eso me alegra, el mantener esta unidad de esta fracción es uno de los retos a futuro. Como candidato nuevamente a la presidencia, lo que les decía en la fracción es que mi compromiso es trabajar por el respeto a la institucionalidad de este país, la legalidad del Estado de derecho y la división de poderes que debe existir, esa va a ser la meta principal”, aseguró Arias.
Por otro lado, en las últimas semanas, trascendió el interés de Gilbert Jiménez por ocupar ese cargo, una aspiración que fraccionó a la bancada y al propio partido, sin embargo parece quedar zanjada tras el anuncio de hoy.
Ahora, Rodrigo Arias, actual presidente de la Asamblea, deberá buscar el apoyo de las diferentes bancadas para tratar de materializar su aspiración. El diputado ya había adelantado, meses atrás, que renunciaría a su curul si no gana la presidencia.
Asimismo la fracción del PLN comunicó que Óscar Izquierdo y Alejandra Larios se mantendrán como jefe y subjefa de fracción para este tercer año legislativo.