• El mandatario lleva meses reclamando dichas acciones

Redacción- El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, se pronunció este jueves ante los líderes de la Unión Europea e insistió, una vez más, en sus demandas por envíos de armamento y la habilitación del uso en su favor de los fondos rusos congelados.

Durante su discurso emitido por video ante los asistentes a la cumbre de dos días que se desarrolla en Bruselas, el mandatario sostuvo que es fundamental que, en este momento más que nunca, los aliados europeos agilicen los suministros de ayuda antiaérea y municiones varias, para asegurar que Rusia pierda en este guerra.

«Tenemos que tener claro nuestro objetivo común europeo. Es el mismo que desde el principio: el sistema ruso debe perder en esta guerra contra Ucrania» y no se puede enviar un mensaje que deje dudas de esto ya que la agresión de Moscú es también una ofensiva contra toda Europa y el modo de vida europeo.
Foto con fines ilustrativos
Frente a las limitaciones que los aliados muchas veces enfrentan a la hora de mandar las armas, Zelensky propuso meses atrás la utilización de los beneficios y de los propios activos rusos que fueron congelados desde febrero de 2022, en favor de su lucha, el rearme de sus diezmadas Fuerzas Armadas y la reconstrucción de su país.

En medio de estas declaraciones, el primer ministro ucraniano, Denis Shmigal, envió un mensaje en su canal de Telegram en el que estimó que la nación necesitará unos USD 500.000 millones para poder recuperarse de los daños que el Ejército enemigo provocó con sus ataques en los últimos dos años.