Redacción: El abogado representante de la Familia de Kimberly, Juan Diego Castro, aseguró este lunes en sus redes sociales que el PANI de Alajuela oculto información relevante.
«En el PANI de Alajuela ocultaron el expediente de los hijos de la víctima de femicidio, para que las abogadas de doña Eraida Granados, la madre de Kimberly u abuelita de los tres chiquitos no pudieran verlo… “estaba en un sobre lacrado”…»

Este lunes el abogado trasmitió en vivo en su facebook y dio a conocer que la madre de la víctima no solo estaba afectada por la muerte de su hija, sino también por la decisión que tomó el patronato respecto a la custodia de los niños.
Según detalló el abogado Castro, doña Eraida enfrenta un profundo dolor y sufrimiento, primero por la pérdida de su hija, asesinada de forma brutal, y ahora por la decisión del PANI de Alajuela de quitarle a sus tres nietos y entregárselos a la hermana de la víctima, a pesar de que la madre había elegido a otra persona para cuidar a los niños. Castro criticó duramente la actuación del PANI, alegando que ni siquiera se molestaron en visitar la casa de doña Eraida antes de tomar esta decisión.
En cuanto a la investigación sobre la causa de la muerte de Kimberly, mientras Castro afirmó que fue por asfixia, el OIJ indicó que están a la espera de los resultados forenses para confirmar esta hipótesis.
Castro anunció que presentarán una apelación de medidas cautelares para evitar que Pérez Mena reciba algún beneficio legal, y también lucharán por la custodia de los niños. Aunque no había audiencia programada para este lunes, el abogado aseguró que están tomando todas las medidas legales necesarias en este caso tan delicado.