Redacción: La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó aumentos en los precios de la gasolina Super, gasolina Regular y el Gas Licuado de Petróleo (GLP), al tiempo que mantuvo sin cambios el precio del Diésel.
Es así como la gasolina Súper pasará de 715 a 728 colones el litro, para un aumento de 13 colones; la Regular pasará de 664 a 691 colones por litro, para un aumento de 27 colones; y el cilindro de gas de 25 libras pasará de 7526 a 7672 colones, para un aumento de 146 colones.
De acuerdo con el ente regulador en un comunicado de prensa, el ajuste responde a los costos reales pagados por la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), relacionados con los embarques entre el 9 de febrero y 7 de marzo de 2024.
Según informes, la principal variable que explica el aumento de los combustibles de mayor consumo en el país es el costo de adquisición por parte de Recope, debido a que el mercado internacional continúa experimentando una gran volatilidad en el corto plazo.