Redacción – A través de historias en Instagram, Andrey Amador dio a conocer que se retira del Tour de Romandía en apenas con la segunda etapa disputada.
El pedalista afirmó sentir “vergüenza” y el “orgullo tocado” por la decisión tomada, sin embargo, afirmó que su familia y el ciclismo le enseñaron lo más importante de la vida, “intentar que sean las menos caídas posibles”.
Amador fue muy claro en que volverá a las competencias mucho más fuerte “No hay excusas, toca levantarse y volver a luchar por nuestro sueño y aprender de la anterior caída. Volveremos y les prometo que pronto, porque me llamó Andrey”.
De momento tanto el nacional como su equipo, el EF Education EasyPost no han revelado la situación por la que se tomó la decisión de abandonar la competencia.
En la primera etapa, Andrey Amador concluyó la primera etapa en línea del Tour de Romandía en el puesto 152 a 17’11», ubicándose en la casilla 156 de la clasificación general.
Días atrás el Giro de Italia publicó la lista de ciclistas inscritos para la edición 107°, entre los que figura el costarricense Andrey Amador en la nómina del EF Education-EasyPost.
Esta edición será la octava participación del tico en la «𝘊𝘰𝘳𝘴𝘢 𝘳𝘰𝘴𝘢» y su regreso a la prueba después de tres temporadas.