Redacción- La Oficina Central Nacional Interpol San José – OIJ realizó la detención de un hombre en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

El hombre, de apellido Díaz y de 27 años, fue capturado tras recibir una alerta sobre un intento de salida del país.

Díaz es requerido por la Fiscalía de Cartago y figura como sospechoso del delito de homicidio, relacionados con un crimen ocurrido en abril de 2023 en el sector de Oreamuno, Cartago.

Ante la activación de protocolos de alerta, los oficiales de Interpol San José lograron interceptar a Díaz en el aeropuerto, evitando así su salida de las fronteras nacionales.

Tras la detención, Díaz fue presentado ante la autoridad judicial correspondiente, que lo requiere para el trámite debido.

En otro caso también abordado por los oficiales de Interpol, se recibió a dos personas extraditadas desde Panamá.

Los hombres fueron identificados con los apellidos Gutiérrez, de 42 años, y Matarrita, de 24 años, ambos costarricenses y requeridos por las autoridades de nuestro país.

El informe de Interpol señala que Gutiérrez es requerido por el Tribunal Penal del II Circuito de San José, bajo sospecha de penalidad corruptora. Por su parte, Matarrita es solicitado por el Tribunal Penal del I Circuito Judicial de la Zona Atlántica (Flagrancia), por el delito de agresión con arma.

Ambos finalmente fueron presentados ante las autoridades que los requerían para enfrentar el debido proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí