Redacción – La Asociación Creciendo Juntos, programa de relaciones comunitarias de la Península de Papagayo, presentó su informe de labores del año 2023, en donde con distintos programas sociales lograron el bienestar de las comunidades de esta región.
“El 2023 logramos fortalecer las diferentes iniciativas de apoyo a las comunidades vecinas de Península Papagayo, ya alcanzamos 22 años de impulsar proyectos innovadores, dirigidos a promover el desarrollo individual y comunitario para mejorar la calidad de vida de las personas y la transformación de las comunidades” indicó.
Con este programa, en el 2023 se beneficiaron un total de 2.566 niños, niñas, jóvenes, docentes y padres de familia con diferentes actividades educativas. Así mismo, 1.186 estudiantes recibieron libros de las materias básicas para promover el proceso educativo.
Con respecto a la parte de salud, se proporcionó atención preventiva a 5.052 niños y niñas, y a 4.071 en atención psicológica. También, se generaron 1.661 exámenes médicos a través de la CCSS y se impartieron 11 charlas educativas acerca de salud a 235 personas.