Inicio Nacionales Autoridades confirman que esposo de Kimberly Araya ya está en la cárcel

Autoridades confirman que esposo de Kimberly Araya ya está en la cárcel

0

Redacción: El esposo y principal sospechoso de la muerte  de Kimberly Araya, la joven madre que fue encontrada muerta en un precipicio de la Ruta 32, zona del Zurquí, ya está bajo las rejas cumpliendo prisión preventiva.
Según informes del Ministerio Público, Pérez ingresó este lunes al Centro de Atención Institucional (CAI) Terrazas, ubicado en San Rafael de Alajuela.
La joven madre, de 33 años, apareció sin vida la tarde del viernes anterior, en un precipicio de 20 metros, luego de una búsqueda realizada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) con la colaboración de otros cuerpos de rescate. Ella había sido reportada por su esposo como desaparecida desde el pasado 18 de abril.
Pérez ingresó este lunes al Centro de Atención Institucional (CAI) Terrazas, ubicado en San Rafael de Alajuela.
El sospechoso de este crimen es el padre de los tres hijos de Araya, quienes tienen tres, nueve y 11 años.
Según explicó el OIJ, Pérez salió a buscar a su esposa la noche en que desapareció y, al día siguiente, interpuso la denuncia como persona desaparecida.
De acuerdo con la investigación de los agentes judiciales, el sospechoso tiró el cuerpo en el Zurquí y volvió, horas después, para confirmar que este no se viera.
Por este caso, El Juzgado Penal de Heredia dictó un año de prisión preventiva contra Pérez mientras avanza la investigación.
Madre de la víctima contrata reconocido abogado
Tras la complejidad del caso, el abogado Juan Diego Castro, en representación de la familia de Kimberly Araya Granados, hizo fuertes declaraciones en sus redes sociales sobre la situación de la madre de la joven asesinada, doña Eraida Granados.
Castro denunció que doña Eraida ha sido doblemente victimizada tras el trágico suceso, además reveló que la madre enfrenta un profundo dolor y sufrimiento, primero por la pérdida de su hija, asesinada de forma brutal, y ahora por la decisión del PANI de Alajuela de quitarle a sus tres nietos y entregárselos a la hermana de la víctima, a pesar de que la madre había elegido a otra persona para cuidar a los niños.
De igual forma, Castro criticó duramente la actuación del PANI, alegando que ni siquiera se molestaron en visitar la casa de doña Eraida antes de tomar esta decisión.
Asimismo reveló que el sospechoso, de apellido Pérez Mena, había amenazado de muerte a Kimberly en varias ocasiones, lo que sugiere que el crimen no fue un acto improvisado y mencionó que el padre de los niños había cambiado su lugar de estudio y trasladado sus pertenencias a Alajuela, cerca de la hermana que se haría cargo de ellos.
En cuanto a la investigación sobre la causa de la muerte de Kimberly, mientras Castro afirmó que fue por asfixia, el OIJ indicó que están a la espera de los resultados forenses para confirmar esta hipótesis.

Salir de la versión móvil