- Oficiales de seguridad privada y pública frustraron el crimen
Redacción- Este martes por la mañana se registró un intento de asalto a una vivienda que fue frustrado por una empresa de seguridad privada y las autoridades.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 10:00 a.m. en Paraíso de Cartago, en la casa de un adulto mayor.
Un botón de pánico que portaba el propietario de la casa, fue el que dio inicio a la captura de los criminales.
Así lo confirmó el Organismo de Investigación Judicial, luego de que realizaron las primeras pesquisas del caso.
Según confirmaron las autoridades, el adulto mayor estaba entrando a su casa luego de hacer unos madados y fue abordado por dos hombres armados.
Frente a esa situación, presionó el botón de pánico y envió una alerta a la empresa de seguridad Selca, la cual envió de inmediato a oficiales al domicilio.
Al arribo de los oficiales de la empresa, constataron que los delincuentes estaban dentro de la vivienda con la víctima, por lo que alertaron a la Fuerza Pública y al OIJ.
En minutos, las autoridades estaban en el sitio y, tras negociar con los criminales, lograron que se entregaran.
Se trata de dos jóvenes de 23 y 29 años, quienes fueron identificados como de apellidos Campos y López, ambos con un amplio expediente delictivo.
Dentro de una de las habitaciones, las autoridades ubicaron al adulto mayor, amordazado y con varias heridas.
La Cruz Roja confirmó que el ciudadano de oro presentaba traumas importantes en el cráneo y en el tórax, por lo que fue llevado al Hospital Max Peralta.
En la vivienda, se decomisaron a los jóvenes dos armas de fuego y también se les ubicaron algunos artículos que tenían listos para llevarse.