Redacción – El Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) y el Ministerio de Salud, anunciaron que han comenzado con una iniciativa para poderle brindar capacitación en ciberseguridad a más de 20.000 profesionales de la salud con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos.
Esta capacitación permitirá un gran paso en el sector de seguridad en el territorio costarricense.
Paula Bogantes, ministra del MICITT recalcó la importancia que tiene que los profesionales de la salud se capaciten en ciberseguridad.
“Es fundamental que los profesionales de la salud se formen en ciberseguridad, ya que manejan datos sensibles de los pacientes. La protección de esta información no sólo garantiza la privacidad de los individuos, sino que también contribuye en la generación de confianza para la incorporación de tecnologías en el sistema de salud y al fortalecimiento de la seguridad cibernética en el país” agregó.
Así mismo la ministra de Salud, Mary Munive, señaló que el futuro será cada vez más digital, por lo que estas capacitaciones son muy importantes.
“Desde el Ministerio de Salud hemos definido una Hoja de Ruta que visualiza un futuro cada vez más digital, los datos clínicos son extremadamente sensibles y deben estar protegidos con el más alto nivel de seguridad para garantizar la privacidad e integridad, por este motivo estamos reforzando capacidades integrales en todos los actores del sector salud con el fin promover soluciones digitales seguras con personal sensibilizado y capacitado” indicó.