Redacción- Agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) detuvieron a un padre y su hijo por comercializar drogas en Playas del Coco, en el cantón de Carrillo, Guanacaste.
En las investigaciones, se reveló la existencia de una narcofamilia que operaba desde una vivienda, otras propiedades y bajo la modalidad exprés.
Las autoridades confirmaron el arresto de un hombre de 72 años de edad, identificado como de apellidos Vásquez Vásquez, con un historial delictivo que incluye infracción a la Ley de Psicotrópicos, robo, hurto, evasión, resistencia y venta de drogas.
También, la PCD detuvo a su hijo conocido como «frentón», quien enfrenta cargos por tenencia y venta de drogas.
Durante los allanamientos, la PCD decomisó un total de 612 gramos de marihuana, 13 gramos de crack y 44 gramos de cocaína, junto con una suma de dinero que se presume fue obtenida de la venta de drogas.
La colaboración ciudadana a través de la línea confidencial 1-1-7-6 fue crucial para desmantelar esta red, especialmente porque la zona afectada incluye la proximidad de un kínder y un colegio.
Finalmente, padre e hijo fueron remitidos al Ministerio Público, donde se llevará a cabo una audiencia para determinar las medidas cautelares pertinentes.