Redacción – Durante la pasada protesta de los médicos especialistas de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), el sector privado colaboró para poder atender las necesidades y las situaciones de emergencia que se presentaron durante esos días.

Un total de cinco centros de salud contratados por medio de licitación 2024XE-000002-0001102944 por parte de la CCSS atendieron a 52 pacientes que necesitaron de atención médica quirúrgica y servicios de diagnóstico.

Es importante destacar qué tras el acuerdo alcanzado por la CCSS y los médicos especialistas, el convenio finalizó y también se dio orden de suspensión de los contratos con los centros privados adjudicados.

La Cámara Costarricense de la Salud le dio un agradecimiento a los centros de salud privados (Hospital Clínica Bíblica, Hospital Metropolitano, Hospital UNIBE, Centro Quirúrgico Ambulatorio RQ, Clínica Montespino) que estuvieron dispuestos a ayudar y colaborar para que la población tuvieran atención médica.

“Este Convenio nos demostró la importancia  del establecimiento y ejecución de alianzas público-privadas que permitan un mejor aprovechamiento de todos los recursos disponibles en el Sistema Nacional de Salud (público y privado) con el fin de mejorar el acceso a la salud para la población y contribuir con la sostenibilidad del Sistema” señaló  Eduardo Jiliberto Fritis, Presidente de la Cámara Costarricense de la Salud.