Redacción – La Comisión de Ingreso y Gasto Público aprobó un informe que solicita al gobierno el despido de Róger Madrigal como Presidente del Banco Central de Costa Rica (BCCR).
Esta solicitud se basa luego de una investigación hecha por los diputados luego de una solicitud del Banco Central de información crediticia a la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF) y bancos comerciales.
Ante este procedimiento, varios diputados critican la labor realizada por el jerarca de la entidad bancaria, tal es el caso de Carolina Delgado, legisladora del Partido Liberación Nacional.
“El Banco Central solicita información que pudiera vulnerar nuestra privacidad, hay una línea tan delgada que nos llevó a esta investigación”, declaró la liberacionista.
Además, Delgado criticó la labor realizada por el Presidente del Banco Central “El actuar del Presidente Ejecutivo del Banco Central le está debiendo a los costarricenses y está creando un caos en la economía nacional y lo vamos a ver en el mediano plazo a partir del cierre de muchas empresas por las políticas económicas que se llevan a cabo”, subrayó.
Tras dichos cuestionamientos, el Banco Central respondió en un comunicado de prensa que ha actuado apegado al ordenamiento jurídico existente y que la información de crédito es información privada de interés público y no es información sensible.