Redacción – El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Nueva República le solicitó la renuncia a la curul a la diputada Gloria Navas, así mismo que desista de su candidatura a la vicepresidencia del congreso y a la presidencia de la comisión de Seguridad y Narcotráfico.

Esta situación se presentó luego de las declaraciones dadas por Gloria Navas tras su visita a un centro penitenciario.

Es por esta razón, que el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Nueva República le solicita y le exige a la diputada Gloria Navas Montero lo siguiente:

  • Renunciar a la curul legislativa, por cuanto no ha cumplido con los compromisos adquiridos por ella y por todos los candidatos de nuestra agrupación política, al aceptar la nominación para la que fueron propuestos.

En el caso de no renunciar y seguir perteneciendo a la Fracción Legislativa de PNR:

  • Retractarse de sus declaraciones realizadas mediante la conferencia de prensa del martes 23 de abril de 2024, en tanto no corresponden con la visión política y programática del Partido Nueva República. Especialmente, aquellas en las que señala que «25 años de prisión (para alguien que asesinó a 2 personas con la correspondiente afectación para sus familias) es algo cruel».
  • Emitir una disculpa pública dirigida a los familiares de las víctimas de los homicidios perpetrados por el privado de libertad referido.
  • Cambiar su posición referente a la política contra los criminales y delincuentes, de tal manera que esta se ajuste a los principios ideológicos y a las propuestas realizadas durante la campaña electoral 2022, las cuales suscribieron todos los candidatos a diputados de nuestra agrupación en esa campaña, y que colocan a la víctima como el centro de esta política.
  • Comprometerse a, como legisladora de Nueva República, apoyar en sus votaciones ese enfoque pro víctima que el partido, desde su carta ideológica y su plan de gobierno, propuso al país.
  • Desistir de la postulación para ocupar el cargo de la vicepresidencia de la Asamblea Legislativa para el periodo del 1 de mayo de 2024 al 30 de abril de 2025.
  • Desistir de postular su nombre para ocupar el cargo de la presidencia de la Comisión Legislativa de Seguridad y Narcotráfico para el periodo del 1 de mayo de 2024 al 30 de abril de 2025.