- Tecnología ayudará a medir con más precisión a jugadores
Redacción- El fútbol actual depende de las herramientas tecnológicas. Debido a esto, la Federación Costarricense de Fútbol recibe asistencia adicional para llevar a cabo una evaluación exhaustiva de los jugadores de las selecciones nacionales.
Se trata de la tecnología VALD Performance, que utiliza máquinas específicas para medir la fuerza, la energía, el movimiento, el balance y la asimetría de un jugador de fútbol.
Esta semana, el equipo técnico de la Selección Mayor comenzó a evaluar a varios jugadores del nivel nacional y a los seleccionados juveniles. Sergio Chiarelli, asistente y preparador físico de la Tricolor, explica de qué se trata y el objetivo de su aplicación en nuestros jugadores.
«Gracias a la colaboración que recibimos de la Federación, que tuvo la buena predisposición de conseguir esta tecnología de primer nivel, estamos implementando evaluaciones con las que buscamos medir a cada uno de los jugadores, perfilarlos, ver qué falencias y qué cosas positivas pueden tener y apuntar hacia dónde debemos mejorar con cada uno de ellos, para lograr el tipo de jugador que requerimos en la Selección Mayor de Costa Rica», afirmó Sergio Chiarelli.
La tecnología VALD Performance llegó a la FCRF para ser parte de la preparación física de las selecciones, el cuerpo técnico de la Sele Mayor empezó esta semana con su implementación.
Todos los detalles en la nota: https://t.co/mUeChmcnsQ#FCRF #LaSele pic.twitter.com/KEgBUHyTVH
— FCRF 🇨🇷 (@fedefutbolcrc) April 25, 2024
Estas herramientas tecnológicas permitirán conocer el estado físico de los jugadores, maximizar su rendimiento y reducir el riesgo de lesiones.