Redacción- Una alerta del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) desencadenó una operación conjunta entre el Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) y el Gobierno de los Estados Unidos en aguas del Pacífico Sur la noche de este miércoles.
La acción condujo a la detención de una embarcación sospechosa de transportar drogas a 136 millas náuticas del Cabo Matapalo.
La operación, que involucró a una aeronave de patrullaje marítimo de EE. UU. y una embarcación del SNG tripulada por oficiales del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), culminó con la captura de dos colombianos y un ecuatoriano.
Los extranjeros, identificados como de apellidos Berrín Góngora, Valencia Arboleda y Trejos Arias, respectivamente, transportaban 954 paquetes de cocaína con un peso total que supera los mil kilos.
La embarcación, de tipo Go Fast y sin matrícula visible, fue llevada al muelle de Golfito en Puntarenas para realizar las diligencias correspondientes.
A pesar de las adversas condiciones meteorológicas, que incluyeron una fuerte tormenta eléctrica, se logró cumplir con el objetivo de interceptar la carga y detener a los responsables.