Redacción – La Defensoría de los Habitantes se manifestó tras haberse presentado la lamentable situación de la desaparición y muerte de la joven Kimberly Araya Granados.
La Defensoría recalcó que los esfuerzos públicos y privados actualmente resultan insuficientes.
“El hallazgo del cuerpo de la joven Kimberly Araya, el día de ayer, víctima de la violencia de género, vuelve a llenar de consternación a la sociedad costarricense. Una historia muy dolorosa que, lamentablemente, se repite en el país una y otra vez, siendo que los esfuerzos públicos y privados a la fecha resultan insuficientes” agregó.
Así mismo, este órgano, instó a las diferentes organizaciones a cumplir con el compromiso de proteger a las mujeres ante la violencia basada en género.
“Instamos al Poder Judicial, al INAMU y al Ministerio de Seguridad Pública como instancias encargadas directas de la protección de las mujeres ante la violencia basada en género, a cumplir con el compromiso internacional y nacional de actuar con la debida diligencia en la atención de todos, y cada uno de los casos, sin distingo alguno de edad, lugar, circunstancia o condición” indicó.